Saltar al contenido
Tienda Riñoneras

Cómo Hacer una Riñonera Vaquera Paso a Paso

En este tutorial explicaremos paso a paso como hacer una riñonera vaquera tu mismo desde tu casa, simplemente necesitarás:
– 2 trozos de tejanos vaqueros
– Alfileres
– Maquina de coser
– Cremallera
– Cinturón

1.- Piezas de pantalón Vaquero

Lo primero de todo necesitamos tener diferentes piezas de pantalón vaquero (si es la primera vez que vas a hacer una riñonera, recomiendo tener de sobras por si fallas).

El primer paso es tomar las medidas que quieras, mide el teléfono por ejemplo y hazlo un poco más grande, estos 2 cachos tienen que ser del mismo tamaño e iguales.

2.- Coser los rectángulos

Luego hay que ir juntando mediante alfileres los 2 rectángulos de vaquero, una vez las tengamos unidas, hay que pasarla por la máquina de coser y dejarlas bien fijadas.

Una vez tenemos los 2 rectángulos unidos por la costura, vamos a hacer las trabillas del cinturón.

3.- Trabillas de Riñonera

Para hacer las trabillas de la riñonera, tenemos que juntar 2 cachos rectángulos de vaquero algo más pequeños que los anteriores, doblarlo por la mitad y unirlo por los extremos, dejando en el medio una abertura para poder cerrarlo luego.

Vamos a situar cada trabilla en el centro de los rectángulos anteriores, una vez las tengamos puestas, tenemos que coserlas con la máquina de coser.

4.- La cremallera de la Riñonera

Ahora tenemos que colocar la cremallera de la riñonera, tenemos que juntar derecho con derecho y sujetarlo mediante unos alfileres, una vez puestos los alfileres hay que poner un pespunte con la máquina de coser.

Vale, ahora tenemos la cremallera, las trabillas y los 2 rectángulos de vaquero. Una vez tengamos esto, unimos la cremallera con el otro costado vaquero, vamos a sujetarlo otra vez con los alfileres para luego hacer el pespunte con la máquina de coser.

5.- Juntar los lados de la Riñonera

Ahora tocará coser los 2 lados de la riñonera vaquera que están abiertos con el mismo procedimiento, primero alfileres y luego pasar la máquina de coser.

Luego podemos juntar los 2 extremos de la riñonera que quedan en formato de triángulo para que esta coja forma, esto se hace desde dentro de la riñonera, cogemos los 2 extremos y los cosemos.

Para hacer el cinturón de la riñonera es bastante fácil, podemos comprar un cinturón que nos guste directamente y luego coserla a la riñonera , o hacer nuestro propio cinturón siguiendo los pasos anteriores pero con un vaquero más alargado.

Y bueno, ya tendríamos lista nuestra riñonera vaquera. La verdad es que estas riñoneras son geniales ya que quedan muy bien y son el complemento perfecto para nuestro look.

Si seguis teniendo dudas sobre como hacer una riñonera, os dejo este vídeo tutorial de Youtube donde explica Looks and DIY como hacerlo muy fácilmente.